martes, 29 de septiembre de 2009

Módulo de Enseñar y Aprender con tecnología

Se trabajó en cuatro sesiones, a continuación verán un resumen de las mismas tal como lo presento nuestra tutora Susana López.
En la primera sesión se aborda el tema de los recursos digitales para la enseñanza poniendo el acento en la definición y clasificación de recursos para la enseñanza basados en tecnologías digitales.
En la segunda, revisaremos los conceptos básicos de la programación de la enseñanza y la integración de recursos digitales en las propuestas de enseñanza. También presentaremos a modo de ejemplo, algunas propuestas pedagógicas con el uso de las TIC.
A partir de la tercera sesión del módulo nos adentraremos en los fundamentos que nos permitan pensar en los vínculos entre aprendizaje, enseñanza y tecnologías de modo de formarnos criterios acerca de estas relaciones y desarrollar posturas críticas, reflexivas e informadas acerca de las mismas. En la tercera sesión, partiremos de la noción de enseñanza, para luego abordar la clasificación que realiza D. Perkins sobre las formas básicas de enseñar. Por último, trataremos las implicancias del uso de la tecnología en la educación y las posibilidades de uso de las tecnologías tanto como recurso, como medio y como contenido de enseñanza.
En la cuarta sesión, abordaremos el tema de la influencia de las tecnologías en el aprendizaje, el concepto de residuo cognitivo y los efectos de la tecnología en la mente de los individuos tras operar con tecnologías.

0 comentarios:

Seguidores